SOLTAR EL BARCO PRE-PRODUCCIÓN.

En este post quiero compartir absolutamente todas las notas que tomé del video musical que hice hace poquito en colaboración con un gran músico llamado Último Cielo.

Empecé por poner pequeños detalles de cosas en las que iba pensando, y alternaba entre mis notas en papel (mostradas hasta abajo del post) y notas tomadas en mi computadora, las cuales son las que muestro a continuación.

Al principio cuando me sentaba a escribir, más que nada era un proceso de lluvia de ideas, me ponía a pensaren cualquier escenario posible para la historia; le dejaba el regadero al yo del futuro, al yo que se iba a sentar a revisar posteriormente, pero por el momento dejaba al yo escritor fantasioso hacer sus desmadres.

NOTA: Lo que dejé en rojo, lo puse así porque fueron cosas que edité en la revisión, sin embargo lo rojo es lo que había escrito originalmente.

SOLTAR EL BARCO. 

Imágenes que la canción me inspiran.

Primero, lluvia, vemos a nuestros personajes viendo la lluvia dramáticamente. Un poco cliché pero se puede ver cool. 

Son tres historias, de dos personas cada una, así que primero vemos en la pantalla dividida en dos, a nuestros primeros dos personajes, los amigos hombre y mujer; en segundo lugar vemos a la pareja homosexual; y en tercer lugar vemos a los familiares. 

En los flashbacks vemos primero cómo se llevaban súper bien al principio y cómo evoluciaron las relaciones. 

AMIGOS:

Se conocen en un parque mientras corrían. De preferencia ambos tenían perros, o al menos uno de ellos que tenga perros.

Hacen cosas de amigos, van al cine, platican, se pelean, y en lo que quiero mostrar más que nada que son amigos es que existe una pareja y salen todos juntos y no es incómodo, entonces esto ayuda a romper el estereotipo de la amistad entre hombre y mujer porque el man se llevaría bien con la pareja de la Woman y viceversa. 

Otra cosa que podría mostrar que son amigos amigos es que ella se quedara a dormir en su casa o viceversa y que no pase nada, él la tapa a ella y se va a dormir. 

Luego puede que se separaran porque uno de ellos obtiene una gran oportunidad en otro estado y se tiene que ir. Hay un sentimiento enormemente agridulce, entre apoyo y dolor porque las cosas cambian y no se tienen que dejar de hablar ni nada por el estilo pero deben soltar el barco porque las cosas ya no serán iguales. 

EDIT: Resuelto, la razón por la que se separan es porque uno se enamora del otro, no estoy seguro todavía si el man de la Woman o viceversa, pero tengo pensado que el que no se enamora de repente tiene una pareja y es poco después que el que se enamora hace un gran gesto romántico en el que declara su amor, la otra persona lo/la rechaza y tiene que soltar a esa persona. 

PAREJA:

Se conocen en una parada de camiones, uno le pregunto al otro algo, probablemente si ahí pasan los camiones. Se cuentan algunos chistes y se ve que intercambian Facebooks, números o algo. Salen normal, se la pasan a gusto y vemos cómo uno le dice al otro que es gay y que le gusta (no escuchamos, pero claramente se entiende por los labios y por leguaje corporal). El otro le dice aliviadísimo que es mutuo, se ponen muy felices, se abrazan y tal vez se besen. 

Desde ahí los vemos bien felices hasta que llega el momento de decir adiós. Tal vez se separan por… 

¿una muerte? Me suena lo mejor para este caso, pero todavía no estoy seguro de si quiero que todos se separen por la misma razón o por diferentes. 

EDIT: La razón por la que se separan es porque simplemente el amor se seca, no hay más amor y se separan por las buenas, sin dramas, con un abrazo, tal vez unas lágrimas, pero es hora de soltar el barco, no va a ir a ningún lado. 

FAMILIA:

Una chica va caminando hacia su casa, es un día gris, o al menos lo es para ella. Llega a su casa y, como siempre, ve a su mamá tomando, está muy borracha. Se va a su cuarto. Vemos este patrón repetidas veces hasta que no puede más un día, se iba a ir a su cuarto a esconderse, pero de último minuto decide ir a quitarle esa botella a su mamá; ya tuvo suficiente. 

Su mamá está muy ebria, y con la garganta caliente, no toma nada bien que le quiten su botella, así que se pone agresiva y le pega a su hija. No es una desgraciada necesariamente, la vemos llorando de culpa, pero aun así no es una buena persona tampoco. 

La chica se va corriendo a su cuarto. Al día siguiente vemos casi lo mismo, ella llega a su casa en un día gris pero esta vez ve a su mamá sobria, está cocinando para ella, se sorprende mucho. Vemos este mismo patrón varias veces hasta que un día regresa y la vuelve a ver súper borracha, va a quitarle la botella, su mamá se pone agresiva otra vez y le va a pegar de nuevo, pero esta ve pone la mano y le dice que ya no más. Lo siguiente que vemos es que está empacando sus cosas y se va a mudar. Tiene que soltar el barco.

Hay varias cosas en la segunda revisión que se van a repetir, esto porque fue porque sí le quité cositas que ya no me habían gustado, o le añadí otras que se me ocurrieron después.

SOLTAR EL BARCO — REVISIÓN 2.

Imágenes que la canción me inspiran.

Primero, lluvia, vemos a nuestros personajes viendo la lluvia dramáticamente. Un poco cliché pero se puede ver cool. 

Son tres historias de dos personas que tienen que soltarse. Primero vemos cuando ya se soltaron, para luego ver lo que pasó en el flashback.

Vemos a nuestros personajes de la siguiente maNicole:

1.- Madre e hija.

2.- Amigos.

3.- Pareja.

MADRE E HIJA:

Una chica va caminando hacia su casa, es un día gris, o al menos lo es para ella. Llega a su casa y, como siempre, ve a su mamá tomando, está muy borracha. Se va a su cuarto. Vemos este patrón repetidas veces hasta que no puede más un día, se iba a ir a su cuarto a esconderse, pero de último minuto decide ir a quitarle esa botella a su mamá; ya tuvo suficiente. 

Su mamá está muy ebria, y con la garganta caliente, no toma nada bien que le quiten su botella, así que se pone agresiva y le pega a su hija. No es una desgraciada necesariamente, la vemos llorando de culpa, pero aun así no es una buena persona tampoco. 

La chica se va corriendo a su cuarto. Al día siguiente vemos casi lo mismo, ella llega a su casa en un día gris pero esta vez ve a su mamá sobria, está cocinando para ella, se sorprende mucho. Vemos este mismo patrón varias veces, veces en las que las vemos pasándosela muy bien, riéndose, viendo películas y cosas así; un día la hija le dice que tiene frío, por lo que al día siguiente la mamá le lleva una mantita rosa. Seguimos viendo el patrón bueno hasta que un día regresa y la vuelve a ver súper borracha, le va a preguntar qué pedo y la mamá le grita. La hija se dice a sí misma “ya no más” haciendo “no”, con la cabeza. Lo siguiente que vemos es que está empacando sus cosas y se va a mudar. Tiene que soltar el barco. 

*AÚN TENGO QU REVISAR ESTA HISTORIA, SIENTO QUE LE FALTA UN POCO DE CONFLICTO PARA QUE LA HIJA DIGA LLEGUE A SU TOPE.*

AMIGOS:

Se conocen en una cafetería, estoy entre dos opciones: la primera es que él le estaba atendiendo en la cafetería, se ponen a hablar y ya se pasan números; opción dos es que están ambos en la cafetería y él decide ir a hablarle, se conocen, se llevan bien e intercambian números. 

*Lo que me gusta de la opción uno es que mantiene un poco más como la vibra de que son AMIGOS, por lo que sería como de que ella se enamora de su AMIGO y esto es lo que complica las cosas. 

Lo que me gusta de al opción dos es que sería como un plot twist de que él le pidió el número y son AMIGOS y luego ella es la que se enamora, en lugar de que sea él, como sería lo que esperaríamos. 

Lo que no me gusta de las opciones es lo siguiente: De la opción uno es que como que no hay plot twist, aunque creo que en este caso No es tan necesario eso, dado que de todos modos el giro de lo normal sería que ella se enamora de él y que al final no terminan juntos, ¿no?*

Hacen cosas de amigos (AQUÍ VIENEN LAS TOMAS): Caminan en la calle comiendo mangos o helado o algo así. Platican. Se pelean, para luego reconciliarse, y en lo que puedo mostrar más que nada que son amigos es que ambos se ponen a tomar, ella se emborracha y él la lleva a acostarse en la cama, ella se despierta y él está en el piso o en otro lado; no pasó nada. Desde esa mañana ella nota que ese pequeño detalle fue lo que inclinó la balanza y ahora lo ve como algo más que amigo, no puede evitarlo. Está conflictuada porque sabe que son amigos, pero vemos que poco a poco empieza a hacer más movimientos para acercarse a él, no puede evitarlo, desea estar con él.

*Tengo pensada una alternativa para mostrar el enamoramiento. Simplemente hacer lo que describí en el párrafo pasado y ya, o mostrar que él un día tiene novia y ella (antes de que se diera full cuenta que está enamorada de él), la saluda, se conocen y todo pero ahí es donde se da cuenta que lo ama, vemos en su rostro el momento de “oh no”. Es entonces cuando empieza a acercarse a él y hacer esos movimientos, hasta que cuando ya se le declara full, él le dice de que “no, tengo novia y la amo, a ti te quiero como amiga” y ahí es donde ella suelta el barco. 

PAREJA:

Se conocen en una parada de camiones, uno le pregunto al otro algo, probablemente si ahí pasan los camiones. Se cuentan algunos chistes y se ve que intercambian Facebooks, números o algo. Salen normal, se la pasan a gusto, al princpio como homies y vemos cómo uno le dice al otro que es gay y que le gusta (no escuchamos, pero claramente se entiende por los labios y por leguaje corporal). El otro le dice aliviadísimo que es mutuo, se ponen muy felices, se abrazan y pegan sus frentes, como para besarse, la cámara se acerca, tapándolos y con lo que empieza un montaje de ellos saliendo como pareja. 

Desde ahí los vemos bien felices hasta que llega el momento de decir adiós. La razón por la que se separan es porque simplemente el amor se seca, no hay más amor y se separan por las buenas, sin dramas, con un abrazo, tal vez unas lágrimas, pero es hora de soltar el barco, no va a ir a ningún lado. 

En esta revisión empecé a ser un poco más específico de los personajes, a diferencia de los anteriores que eran supuestos situacionales. Originalmente les iba a dar otros nombres a los personajes, pero dado que en realidad no habrían diálogos pensé que no tendría tanto sentido, así que les dejé sus nombres a los actores.

Otra cosa que empecé a hacer aquí fue a darles historia de fondo a los personajes, esto tanto para mí como escritor, como a ellos para que se basaran en estos personajes.

Como dije en el video, posteriormente, me di cuenta que lo mejor habría sido darles la opción de usar o no, como quisieran, esta historia de fondo, a diferencia de como originalmente lo había pensado, que era dárselos, sin la opción de elegir. No por mala onda, sino porque no me había dado cuenta lo importante que es para muchos actores explorar sus personajes por sí mismos.

Otra cosa que hice fue que empecé a imaginarme las tomas más o menos cómo las quería. El problema fue que no terminé este proceso como debí haberlo hecho, con un storyboard mejor hecho, con dibujos y todo mejor planeado.


SOLTAR EL BARCO — REVISIÓN 3.

Imágenes que la canción me inspiran.

Primero, lluvia, vemos a nuestros personajes viendo la lluvia dramáticamente. Un poco cliché pero se puede ver cool. 

Toma con ventana, donde se vea el reflejo y cuando la cámara voltea no hay nadie. 

Son tres historias de dos personas cada una, que tienen que soltarse. Primero vemos cuando ya se soltaron, para luego ver lo que pasó en el flashback.

Vemos a nuestros personajes en el siguiente orden:

1.- Madre e hija.

2.- Amigos.

3.- Pareja.

HISTORIAS:

MADRE E HIJA:

Nicole:

Nicole camina a su casa todos los días de la escuela. Estudia en la preparatoria, la primera vez que la vemos está cursando segundo semestre.

Nicole vive con su hermana, Kelly, y su mamá, Iyalí. 

Nicole es una chica tranquila, es muy apegada a estar en casa. Ama a su mamá y a su hermana, con quien se solía pelear mucho, pero últimamente se llevan mejor. Nicole y Kelly se llevan más o menos 5 años. Esta diferencia de edades las separó cuando eran más chicas, cuando Nicole estaba en su época de juguetes, por ejemplo, Kelly estaba empezando a salir con sus amigas y disfrutaba hablar de chicos con sus amigas. Nicole le pedía a Kelly que jugaran juntas como lo habían hecho de más pequeñas, pero Kelly decía que ‘qué oso que alguien la viera jugando a las muñecas con su hermana’. No entendía exactamente a qué se refería pero sentía una punzada pequeña en el estómago cuando Kelly le prometía que jugarían y se iba con sus amigas, sólo para regresar, irse a su cuarto y dormir. 

Nicole desde pequeña fue una niña solitaria, y no era buena haciendo amigos, sin embargo no era una rechazada social, tenía un grupo de amigos —3 niños y otra niña—, que amaba y que no cambiaría por nada.

Su mamá le enseñó desde pequeña que no hacía falta un hombre para tener una vida CHINGONA, y aunque siempre entendió esto y no se sentía abandonada, sí se preguntaba seguido cómo habría sido crecer con un papá que la cuidara. 

Nicole creció sintiéndose muy unida a su mamá,Iyalí y admiraba mucho a su hermana, Kelly, quería ser igual que ella cuando creciera, admiraba en Kelly su belleza, su fortaleza, su astucia y cómo ante todo parecía saber qué hacer, a diferencia de ella, que, aunque no se menospreciaba, sentía que no tenía las cosas al 100% de control. Siempre la libraba de una u otra forma, eso le gustaba de sí misma, pero sabía que no igual que Kelly, que siempre se veía fresca.

Sus pasatiempos favoritos son leer, ver películas, caminar, especialmente en parques, cerca de la naturaleza. Tiene algunos lugares a los que va cuando quiere estar sola, donde normalmente escucha música, lee un buen libro, o a veces simplemente se queda mirando hacia la nada imaginando historias en su cabeza. 

Nicole es muy entregada en el amor y ama a más no poderse, sacó esta característica de su mamá.

Le dolió mucho ver cómo se fracturó la relación de su mamá y su hermana mayor cuando Kelly empezó a salir con Gus, y no podía hacer mucho al respecto. Se empezó a preocupar cuando vio que su mamá cada vez tomaba más, al principio en las noches y después durante el día. Sabía que su mamá se volvería alcohólica si seguía así, pero al principio no hizo nada, quería creer que su mamá manejaría la situación, pero cuando vio que no, fue cuando decidió intervenir.

Kelly:

Kelly fue la primera hija de Iyalí. Nunca conoció a su papá y, dado que Iyalí estaba empezando a trabajar y no tenía mucho tiempo para cuidarla, tuvo que aprender a hacer las cosas por sí misma. Como siempre fue así para ella, nunca lo sintió como una carga. De hecho le gustó de alguna maNicole, era extremadamente curiosa y se sentía libre de explorar y de hacer y deshacer porque no había nadie que le dijera que no. 

Kelly era astuta y desde pequeña demostró ser buena argumentadora, para bien y para mal. De todo encontraba una razón para debatir, y se divertía viendo cómo se salía con las suyas de una u otra forma. 

Hubiera podido ser una PERRA fácilmente, pero su mamá, Iyalí, hizo un buen trabajo enseñándole valores.

Cuando tenía más o menos 5 años, nació su hermana, Nicole, y estuvo muy feliz de ahora poder tener alguien con quien compartir la vida. Tenía muchos planes de jugar con ella y de peinarla, darle de tomar lechitas de vainilla y ver con ella una y otra vez El Rey León, su película favorita. Fue una decepción muy grande cuando su mamá le prohibió darle de tomar leche de vainilla. 

Desgraciadamente se distanciaron mucho porque Nicole quería jugar todo el tiempo y a Kelly le daba cada vez más flojera jugar con Nicole. Tuvo una época de vanidad cuando se hizo amiga del grupito fresa de la escuela, quienes le decían que jugar a las muñecas era hacer el oso, lo cual se lo dijo en varias ocasiones a Nicole cuando quería jugar. Esta etapa duró poco, porque Kelly se dio cuenta que no se sentía bien de fingir ser una niña fresa.

Amaba a su mamá, Iyalí, pero nunca se sintió tan apegada a ella, tal vez porque durante su infancia su mamá trabajaba demasiado. Algo que le gustaba mucho hacer con su mamá era cocinar, como aprendió desde pequeña, disfrutaba enseñarle a su mamá recetas que había aprendido de la tele o de esas que vienen en el reverso de los paquetes y más adelante, de internet. A veces, mientras Nicole regresaba de casa, Kelly cocinaba con Iyalí y cuando llegaba Nicole comían todas juntas. 

Tuvo varios novios durante su adolescencia, pero nunca se sintió tan apegada a ellos, hasta que conoció a un chico llamado Gus en la preparatoria. No fue un flechazo, de hecho al principio le cayó mal porque decía que tenía un aire prepotente, pero al conocerlo más se dio cuenta que era de las personas más humildes que había conocido. Poco a poco se enamoró de él. Empezaron a salir al año de conocerse y se hicieron novios unos meses después.

Kelly presentó a Gus y Iyalí a los 4 meses de que empezaron a salir; fue el primero novio que le presentó. Sintió una punzada en el estómago cuando se dio cuenta que Iyalí no aprobaba a Gus, de hecho se portó grosera con él. Kelly no entendía porqué si Gus era bueno con ella y Iyalí era MUY buena onda con todos, excepto con Gus.

Lo bueno fue que no sintió que su mamá hiciera algo activamente por entrometerse en su relación con Gus, pero sintió cómo su mamá se distanció de ella. 

Cuando Kelly tenía 21, Gus le propuso matrimonio y Kelly aceptó. Juntaron un dinerito y decidieron posponer la boda para primero comprar una casa. Se fue a vivir con Gus un año después, a los 22.

Iyalí:

Iyalí creció en el DF, pero se mudó a Toluca cuando se embarazó de Kelly. Se embarazó bastante joven, y aunque su novio en ese entonces quería hacerse cargo de la niña, Iyalí decidió huir porque tuvo la corazonada que era lo mejor, se había puesto violento algunas veces con ella, una vez la empujó y la abofeteó. Se mostró arrepentido después y prometió no volver a hacerlo, pero Iyalí tuvo un impulso de huir la primera vez que sintió a Kelly en su panza. Pudo ver una imagen bien clara de su novio creciendo un bigote y volviéndose un machote, entonces, sin mirar atrás dejó todo. 

Tuvo un trabajo en una tiendita, y ahorró sus salarios, gastando únicamente en lo que fuera necesario para Kelly. En ese entonces rentaba una casita en la colonia Sánchez y, aunque sabía que era un barrio un poco peligroso no le quedaba de otra más que dejar a Kelly en casa mientras trabajaba.

Intentó salir con algunos hombres, pero nunca tuvo nada que durara, hasta que empezó a salir con MIGUEL, un abogado que parecía todo un caballero, hasta el día que Iyalí se dio cuenta que estaba embarazada y cuando le dijo no volvió a saber nada de él. Abogados. 

Consiguió un trabajo como barista en un Starbucks, y aunque no sabía nada de café aprendió rápido. Siguió ahorrando todo lo posible y después de un tiempo tuvo suficiente para poner su propia cafetería. Como tenía empleados y podía delegar muchas responsabilidades, empezó a tener más tiempo para estar con sus niñas. 

Para bien o para mal, Kelly y Nicole eran TODO para su Iyalí. Si le hubiera pasado algo a alguna de ellas, ella probablemente se habría suicidado con pastillas.

HISTORIA:

——TOMAS CON GLIDECAM.

Nicole camina hacia su casa. Llega y la reciben su mamá, Iyalí, y su hermana mayor, Kelly. Podemos ver que estuvieron cocinando juntas. Las vemos después comiendo en la mesa. 

Las vemos haciendo algo divertido.

Alguien toca la puerta, vemos que es Gus, el novio de Kelly que pasó por ella para ir en su cita. Kelly corre a abrazarlo. Él se acerca a saludar a Nicole y a Iyalí, pero esta última lo trata amablemente pero con un toque pasivo agresivo, dándole la mano en lugar del beso en la mejilla. 

Vemos después otra vez a Nicole caminando a casa, pero esta vez llega y ve discutiendo a Kelly y a Iyalí, corre a ver qué pasa y podemos ver que están discutiendo porque Kelly se va a casar con Gus. 

Transición.

——TOMAS CON SHOULDER RIG. 

Vemos ahora a Kelly yéndose con Gus, pero todavía intentando hacer las pases con Iyalí, la intenta abrazar pero ésta se siente resentida de que su hija se vaya. 

Transición.

Vemos a Nicole yendo con su mamá al cuarto y está llorando con una foto de Kelly. Aquí entendemos que no la quería dejar ir. 

Transición. 

Kelly va llegando a casa y ve a su mamá tomando. Se va a su cuarto. 

Vemos repetidamente a Kelly entrando a casa y viendo a su mamá tomando.

——TOMAS HANDHELD.

Un día decide que no puede más. La vemos titubear un poco, pero decide ir a quitarle esa botella a su mamá; ya tuvo suficiente. 

Su mamá está muy ebria, y con la garganta caliente, no toma nada bien que le quiten su botella, así que se pone agresiva y le pega a su hija (o casi le pega). No es una desgraciada necesariamente, la vemos llorando de culpa, pero aun así no es una buena persona tampoco. 

—TOMA CON TRÍPODE.

Al último vemos una toma desde la terraza de la biblioteca de Metepec. Ésta no tiene más propósito que expresar en la toma que están soltándose mutuamente. 

La chica se va corriendo a su cuarto. Al día siguiente vemos casi lo mismo, ella llega a su casa en un día gris pero esta vez ve a su mamá sobria, está cocinando para ella, se sorprende mucho. Vemos este mismo patrón varias veces, veces en las que las vemos pasándosela muy bien, riéndose, viendo películas y cosas así; un día la hija le dice que tiene frío, por lo que al día siguiente la mamá le lleva una mantita rosa. Seguimos viendo el patrón bueno hasta que un día regresa y la vuelve a ver súper borracha, le va a preguntar qué pedo y la mamá le grita. La hija se dice a sí misma “ya no más” haciendo “no”, con la cabeza. Lo siguiente que vemos es que está empacando sus cosas y se va a mudar. Tiene que soltar el barco. 

AMIGOS:

Milly

LUIS.

Se conocen en una cafetería, él le estaba atendiendo en la cafetería, se ponen a hablar y ya se pasan números. 

Hacen cosas de amigos (AQUÍ VIENEN LAS TOMAS): Caminan en la calle comiendo mangos o helado o algo así. Platican. Se pelean, para luego reconciliarse, y en lo que puedo mostrar más que nada que son amigos es que ambos se ponen a tomar en la noche —ella en una taza roja—, ella se emborracha y él la lleva a acostarse en la cama, ella se despierta y él está en el piso o en otro lado; no pasó nada. Ella apreció ese detalle como nada en ey sin embargo no lo hizo. A partir de entonces empieza a sentirse un poco diferente. 

Lo siguiente que vemos es que él le presenta a su novia. Ella no puede evitar sentirse celosa. No sabía que se sentiría celosa. ¿Qué está pasando? ¿Por qué se siente celosa? Ella se cuestiona todo esto en un segundo. Finge la sonrisa, pero se retira del lugar. 

Ella lo cita en UN LUGAR [PENDIENTE]. Está dando vueltas desesperada. Cuando él llega podemos ver que empiezan a discutir, él quiere saber qué pasa, ella está que se muere. Finalmente le dice —y podemos leer en sus labios que le dice “te amo”, pero él le contesta “lo siento”. 

Ella lo entiende, pero no puede evitar sentir el putazo. Lo siguiente que vemos es que está en la terraza, soltándolo. 

PAREJA:

Se conocen en una parada de camiones, uno le pregunto al otro algo, probablemente si ahí pasan los camiones. Se cuentan algunos chistes y se ve que intercambian Facebooks, números o algo. Salen normal, se la pasan a gusto, al princpio como homies y vemos cómo uno le dice al otro que es gay y que le gusta (no escuchamos, pero claramente se entiende por los labios y por leguaje corporal). El otro le dice aliviadísimo que es mutuo, se ponen muy felices, se abrazan y pegan sus frentes, como para besarse, la cámara se acerca, tapándolos y con lo que empieza un montaje de ellos saliendo como pareja. 

Al principio los vemos súper felices, pero poco a poco se empieza a secar, a estancar la relación. Los vemos sentados juntos, pero hay distancia entre ellos. Están serios. Simplemente ya no lo sienten. Se separan por las buenas, sin dramas, con un abrazo, tal vez unas lágrimas, pero es hora de soltar el barco, no va a ir a ningún lado. 

También aquí empecé a ver qué tanto tiempo tenía dentro de la canción para tener una idea de cuánto podría usar para cada beat de la historia.


TIEMPOS: MÁS O MENOS:

0:17-0:22 LLUVIA

0:20-1:30 INTRO.

1:30-2:00 FLASHBACKS FELICES.

2:00-2:53 LAS COSAS EMPIEZAN A IR MAL.

2:53-4:00 SOLTANDO EL BARCO. 

Aquí podemos ver cómo no terminé el guión propiamente, el tiempo se me vino encima y decidí empezar a grabar con la historia básica como la tenía, sin un guión formal, esto porque confié en mis instintos y porque como no habría diálogo, no pensé que fuera a ser tanto problema.


GUIÓN:

FADE IN:

Empezamos con una vista de la pared del baño. Escuchamos agua cayendo, parece de lluvia, pero un PANEO hacia revela que es Nicole, sentada bajo el agua de la regadera. Trae puesta una manta. Seguimos el paneo, cubriendo la cámara y así haciendo la transición hacia nuestros siguientes personajes.

Lo siguiente que vemos es cómo la cámara revela del techo hacia abajo a Nicole, sentada en una silla. La cámara no enfoca al 100% esto, pero vemos dos fotografías, una de Nicole y la otra de Kelly. 

CONTINÚA EL PANEO.

Lo siguiente que revela la cámara es a MILLY, tomando café en una taza roja. Voltea y toma su teléfono. Le escribe a LUIS “hola”, pero después lo borra y apaga su celular. 

PANEO. 

Vemos por último a CRIS (yo) tomando una cerveza. Toma su cámara y empieza a ver las fotos de TIMO. Volvemos a ver a CRIS. Sonríe ligeramente. Recordó el pasado y le trajo bonitos recuerdos. 

PANEO HACIA ARRIBA Y HACIA ABAJO revelando ahora que lo último que vimos fue el techo de la cafetería donde se conocieron MILLY y LUIS.

VEMOS AHORA LA PARTE BONITA DE LA HISTORIA DE MILLY Y LUIS. 

LUEGO VEMOS LA PARTE BONITA DE LA HISTORIA DE CRIS Y TIMO.

POR ÚLTIMO VEMOS LA PARTE BONITA DE LA HISTORIA DE Nicole, Iyalí Y Kelly.

REGRESAMOS CON MILLY Y LUIS CON EL CONFLICTO.

LUEGO VEMOS A CRIS Y TIMO CUANDO EL AMOR EMPIEZA A SECARSE.

POR ÚLTIMO EL CONFLICTO DE Nicole, Iyalí Y Kelly.

VEMOS LO ÚLTIMO DE MILLY Y LUIS, CUANDO ÉL LA RECHAZA Y ELLA LO SUELTA.

LUEGO VEMOS CUANDO ALEX Y TONY SE DICEN ADIÓS DESDE EL BALCÓN DE METEPEC.

AL ÚLTIMO VEMOS CÓMO Nicole SE VA A VIVIR CON Kelly, CÓMO ELLA LE ABRE LA PUERTA Y LA ABRAZA. VEMOS TAMBIÉN A LA MAMÁ TIRANDO A LA BASURA UNA BOTELLA.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s