CREANDO UNA PELÍCULA CORTA. DÍA 25.

CREANDO UNA PELÍCULA CORTA. 

DÍA 25. DOMINGO 23 DE JUNIO DE 2019.

1.- INT. STARBUCKS (EL DE SIEMPRE) — DÍA.

Hoy que al fin, después de 14 días de haber estado trabajando sin escribir blogs al respecto, tengo algunas actualizaciones de la película corta (y MUCHÍSIMAS DUDAS JAJA).

El “método” que he estado usando para escribir este guión ha sido, primero realizar un borrador muy burdo, al que a duras penas lo puedo llamar borrador, de la historia. Escribo en este borrador la lluvia de ideas. Normalmente tengo ya algo en mente, pero este borrador burdo me da la oportunidad de explorar muchas otras posibilidades, además de prepararme para cuando ya me siente a escribir propiamente el guión.

Paréntesis, cuando haya terminado la película corta y esté finalmente en línea, quiero compartir con ustedes este borrador burdo. No lo hago ahora porque sigue el proceso y 1) No quiero spoilerarlos de la historia y 2) Que alguien me vaya a robar mi historia jaja.

Una vez que tuve el borrador burdo terminado, me sentí con mejor sentido de dirección de a dónde tenía que llevar el guión, así que me senté a escribir el primer borrador. Después de terminar el primer borrador, sigue lo que yo creo que es en donde realmente se hace la historia: los rewrites.

Cuando tienes el guión en tus manos y lo estás leyendo ahora, en lugar de estarlo escribiendo, todo toma una mejor perspectiva; te haces más consciente de los errores, de todo aquello que puede mejorar o que simplemente tiene que ser removido. 

Aun con todo el proceso anterior, leyendo el borrador, y habiendo hecho una “prueba de audiencia” (leyéndole el guión a una amiga), me di cuenta que el propósito de los personajes no ha sido explicado tan claro, requiero ser un poco más explícito con el porqué están ahí (aunque no tanto como para que sea demasiado obvio e insulte a la audiencia). 

Otra cosa que me di cuenta en esta prueba fue que tal vez en primera ese sentido que les quería dar tal vez esté mal enfocado en realidad. Me gusta la idea original de cómo es que tienen que hacer lo que tienen que hacer, es sólo que el qué hacen, pienso ahora que si lo cambio, sería mucho más efectivo.

La neta algo que me ha estado dando algo de miedo conforme veo que este primer borrador no me deja tan bien parado como lo pensé originalmente —aunque era más que obvio porque sé de todo lo que he visto y de experiencia que los primeros borradores son bastante terribles—, es que no logre terminar este proceso en el tiempo que quiero terminarlo. 

Según mis estimaciones, en 5 días debería tener el guión terminado, y claro que voy a hacer el mayor esfuerzo para que esto sea real, pero pienso la posibilidad de que no ocurra así. Además de que quería empezar a grabar el 4 de julio, lo cual no estoy seguro de que sea lo correcto. Si quisiera empezar a grabar el 4 de julio, tendría que empezar a empezar a planear toda la producción a la de ya, sin embargo es demasiado pronto. Aún no tengo el guión listo y sería apresurar las cosas.

Creo que tendré que posponer la fecha de rodaje, de estreno, de todo, lo cual me dejaría probablemente fuera de la competencia. No me preocupa tanto esto, ya que, aunque estaría bien chido poder meterlo y esa es la meta ideal, no estoy obsesionado con dicha meta; mi obsesión en este momento es más que nada hacer esta película corta, sea puesta en el concurso o no.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s