CREANDO UNA PELÍCULA CORTA. DÍA 5.

CREANDO UNA PELÍCULA CORTA.

DÍA 5. LUNES 3 DE JUNIO. 2019. 20H36.

  1. INT. STARBUCKS (EL DE SIEMPRE) — NOCHE.

Tuve todo un fin de semana para pensar, y oh, que si lo hice. Tengo ahora una idea bastante más clara de lo que quiero. Poco a poco voy agregando cosas, quitando otras, etc. No puedo mencionar todavía exactamente qué ideas tengo, pero eso lo compartiré eventualmente, una vez que haya sido liberada la película, esto por dos razones: 1)Quiero proteger mis ideas y 2)No les quiero arruinar cualquier sorpresa que pudiera traer la película. 

Es por esto que hablaré en términos amplios y sin mencionar la trama en específico. 

Antes de mencionar cualquier cosa de lo que he pensado quiero hablar un poco acerca de lo que, con el tiempo, me he dado cuenta que es mi proceso para crear mis historias. Obviamente nada es creación genuinamente, sino la combinación de miles y miles de ideas, expresadas de forma que solamente nosotros podemos expresar dadas nuestras experiencias de vida. 

No tengo un “método” como tal, pero si hay algo que repito cual proceso científico, es crear playlists. De música, películas, libros, videos, lo que sea que me inspira. La combinación de todo esto, más mi propia idea es lo que resulta en lo que creo. Ahora mismo he creado una playlist en Spotify que encapsula canciones que me traen el sentimiento que quiero más o menos crear en esta película corta. https://open.spotify.com/user/1278734679/playlist/12C9GYvdpxNJ3DE92csRFC?si=0o2oMZAdR0a-xTtEnXfnpA Este es el link, en caso de que les interese escucharla. Incluye canciones conocidas, algunas no tanto y algunas que definitivamente si no le hubiera dado en “radio” para encontrar canciones similares, jamás se habrían cruzado en mi vida. 

También he estado anotando películas que me inspiran para esta película corta, entre las que, por ahora se encuentran “The voices”, “Tiempo compartido”, “Reservoir dogs”, 

Dejando de fuera la trama, lo que quiero que los espectadores sientan al ver la película es una combinación de confusión (en cuanto a que el personaje sea impredecible y estén confundidos si deberían echarle porras o aborrecerla), asco, miedo y risa. Tal vez hayan más sentimientos que quiera crear, pero al menos por ahora, son de los que estoy seguro. 

Como prometí, mañana martes será el primer día de pre-producción oficial. Esto significa que empezaré a trabajar en los personajes, en la trama, y posteriormente en el guión, para después trabajar en el guión técnico, y corregir un error fatal que cometí en la per-producción del video musical —que está por salir al aire—, que es el no haber hecho un storyboard, donde tuviera bien claras las tomas que quería hacer antes de hacerlas, porque, aunque me preparé lo más que pude, el haberme saltado este paso significó que estaba en el momento improvisando, viendo qué tomas podrían verse chidas, además de ayudar a la trama, que es lo más importante al final del día. 

Por lo que esto fue un error, fue que, al ser director y director de fotografía, en el momento tuve que enfocarme en improvisar las tomas, en lugar de dirigir a mis actores. Gracias a jebús no pasó a mayores porque, en primera no tenían diálogos, y en segunda tuve unos actores (con y sin experiencia) buenísimos, que me apoyaron todo el tiempo, viendo qué podían hacer para dar lo mejor de sí mismos. 

Sin embargo no quiero repetir ese mismo error en el futuro.

Así que mañana inicio con este proceso. Wow. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s