CREANDO UNA PELÍCULA CORTA. DÍA 2.

CREANDO UNA PELÍCULA CORTA.

DÍA 2. VIERNES 31 DE MAYO. 2019. 11H10

  1. INT. STARBUCKS (OTRO) — MAÑANA. 

He estado dándole vueltas al asunto y para bien o para mal, tengo varias ideas, todo el tiempo están ahí presentes, todo el tiempo sale una y pienso que es la mejor, sólo para ser destronada por otra un minuto después y ese ciclo parece no terminar. 

He estado intentando de varias formas, aplicando la misma estrategia que cuando juego sudoku, que es ver todas las posibilidades en las que pueda pensar y esperar que así eventualmente encuentre el número que corresponde al cuadrito. 

También puedo decir que así juego ajedrez. No planeo mucho antes de juego, no me gusta investigar estrategias, me gusta tomar mi razonamiento lógico y jugada a jugada improvisar e intentar anticiparme a mi oponente. Si buscara estrategias y me aprendiera jugadas siento que sería quitarle el chiste, como ponerle códigos al GTA, puede ser divertido, pero la emoción no está en ganar, sino en ver cómo ganar.

No sé porqué hablo de ajedrez. Volviendo al sudoku, mi punto con eso es que pienso en varios tipos de historia que puedo crear. Me refiero a que a veces pienso primero en el tema de la historia y luego en la narrativa, a veces pienso estrictamente en la historia y luego en el tema, a veces pienso en algún personaje en específico, a veces en la situación por la que los puedo poner. Cada que me detengo a pensar en esto, a cada minuto tengo más o menos unas dos o tres combinaciones diferentes de personajes, historias, situaciones, temas, etc. Descarto la mayoría al instante porque normalmente son o muy estúpidos, o simplemente demasiado complicados de hacer con mi inexistente presupuesto. 

Pero hay veces, después de cientos de combinaciones, que llega una idea que es, tal vez no brillante, pero para la mente entrenada un buen diamante en bruto, que con su proceso correcto de maduración o de refinamiento o como sea que se diga, puede convertirse en una inmensa joya.

RARÍSIMA VEZ llega una idea en forma de diamante, y cuando lo hace, mi primer instinto es revisar en mi base de datos de memoria o preguntar a algún amigo si no es ya una historia que exista que tal vez vi en una película o serie, que tal vez a nivel consciente olvidé, pero dejó una marca en mi subconsciente. Regardless, seguiría siendo plagio, aunque no me diera cuenta de ello. Por eso no creo en las ideas diamante, PERO sí creo en las ideas en forma de piedra especial, que hay que tallar, pulir, cuidar, darle forma y esas son las ideas que valen la pena. 

Intentaré no revelar demasiado de mis ideas para mantener las sorpresas para la película, pero lo que he estado pensando es lo siguiente:

[NOTA: Son ideas burdas, tal vez pondré cosas en ‘tema’, ‘personaje’, etc., que no pertenecen a dicha categoría, pero hago esto precisamente para darme una lluvia de ideas y organizarlas.]

TEMA: Me gustaría explorar una situación o serie de situaciones, más bien, que llevarían a una persona a matar a alguien, contestar la pregunta de qué tanto sería necesario para corromper a un ser noble y honesto. Esta es una pregunta que me he hecho por un buen rato y he tenido muchas ganas de crear historias intentando contestar esto. Me encantan las historias de cuando el ‘bueno’ se convierte en ‘malo’. El. problema que veo normalmente cuando hacen esto en películas o series es que ocurre demasiado rápido o las razones por las que se convierten al ‘lado oscuro’ no son necesariamente las suficientes.

Ahora bien, el problema para mí, respecto de este tema, es que estoy creando una PELÍCULA CORTA, entonces no estoy seguro que 10-20 minutos sean suficientes para crear este escenario.

SITUACIÓN: También estaba pensando en una situación de una especie de crush, a alguien le gusta alguien y por alguna razón esto sale terriblemente mal. Mi primer instinto fue crear una situación de enfermedad mental, pero por el momento creo que lo mejor sería o investigar a profundidad la verdadera probabilidad de que mi historia tuviera sentido, o bien, mejor dejar la enfermedad mental y crear una situación difícil para el personaje que yo haya experimentado de primera mano o de lo que tenga más conocimiento, como autoestima baja, duda, miedo, o algún sentimiento más universal que enfermedad mental. 

PERSONAJES: Me gustaría que mi personaje principal fuera mujer. Me siento mucho más inclinado a personajes femeninos chingones. El ser humano vive en una constante dualidad entre lo que es ‘bueno’ y lo que es ‘malo’. A veces hay razones lógicas para vivir en uno o en otro, y, para mí, dado que el lado masculino normalmente piensa de forma racional, a veces explorar esta dualidad no me parece tan interesante —no digo que no se pueda, sino que no me interesa taaaaaaaaanto a mí. Sí me interesa, obviamente, pero no tanto jaja—, mientras que la forma en como piensa el lado femenino suele ser rico en sutilezas, dado que se rige normalmente por sentimientos, a suele ser más impredecible. Es más o menos por esto, según yo en este momento, que me sería más interesante explorar cómo reaccionaría una mujer en las situaciones difíciles.

O tal vez es simplemente porque soy un man y mi lado artístico me lleva a querer conocer otros puntos de vista, otras maneras de vivir, y la mejor forma de hacerlo es escribiendo siempre, dado que las posibilidades son infinitas. 

En fin, habiendo dicho toooodo este rant, di unos cuantos pasos hacia el tener la respuesta, pero todavía no estoy ahí. 

Dado que tengo poco tiempo para hacer esto una realidad, me daré de aquí al martes para decidir finalmente. El martes sí o sí tengo mi respuesta y me empiezo a mover hacia lo que sea que elegí. En el caso de que aún no tenga respuesta, aun así me moveré. El martes 4 de junio empiezo el proceso de pre-producción, así que tengo desde hoy viernes hasta el lunes para inventarme una historia bien chingona, digna de ser contada.

11:40.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s