Terapia (7/01/19)

Lunes 7 de enero de 2019. 

18:30.

Continúo respondiendo las preguntas que me hice el 02/01/19.

¿Quién quiero ser?

Quiero ser un amigo, quiero ser un conocido, alguien a quien de quienes muchos sepan, pero no de que famoso por ser famoso o algo estúpido así, sino porque saben que pueden contar conmigo de una u otra forma. Mi meta es hacer todo lo que pueda y algo que entiendo es que es probable que llegue algún momento en que no pueda literalmente sentarme con alguien a platicar por dos horas porque voy a estar demasiado ocupado con otros asuntos, pero definitivamente haré lo que pueda por la mayor cantidad de gente posible. 

Creo que esa es la definición que más me gusta, lo más que me sea posible por la mayor cantidad de gente que me sea posible. Esto significa que daré mi máximo, sí, pero no más, porque entiendo que es fundamental que primero esté yo para mí mismo, no por apoyar a los demás me dejaré a un lado, si acaso al revés; mientras más me dedique a apoyar a los demás, más debería hacer por mí mismo para poder seguir manteniendo ese nivel de dar dar dar porque me estoy dando a mí mismo. 

Esto muchas veces se confunde como con egoísmo y de que hago cosas por mí y no hago nada por los demás, pero la idea es hago todo lo que pueda por mí mismo para mí mismo y por eso mismo voy a estar feliz, agradecido con la vida, en un estado de dar, así que ahora volteo y doy todo lo que puedo hacia afuera, es como un ciclo de dar que empieza en mí de mí para mí y continúa hacia los demás.

¿Cómo quiero ser percibido?

Quiero ser percibido como alguien digno de confiar, que no soy perfecto y estoy seguro que cometeré errores siempre, pero conozco —según yo— la línea entre intentar ser perfecto y reconocer que no lo soy, pero hago todo lo posible por evitar cometer errores lo más que puedo y que cuando sí cometo, tengo los pantalones para reconocerlo, hacer lo que pueda por arreglar las cosas y seguir adelante con lo mío. 

¿Cómo quiero sentirme?

Quiero sentirme lleno conmigo mismo, quiero sentirme seguro de que estoy en la capacidad de poder hacer esto libremente porque trabajo todo lo que puedo por conseguir todo lo que quiero, pero que soy libre porque elijo en qué me sí me encierro. Un concepto contradictorio que me encanta es que no creo que exista la libertad como tal, peeeeero, sí podemos tener la libertad de elegir en qué no estamos dispuestos a perderla. 

Es algo raro que creo que nunca había expresado en palabras antes, así que haré lo posible con ejemplos; estos siempre ayudan. 

Por ejemplo, esto de trabajar independientemente y ser autoempleado (o crear nuestra propia empresa). Tenemos la libertad de no tener que lidiar con un jefe o con un horario fijo o algo impuesto por alguien más, somos libres, pero también significa que 9.5 de cada 10 veces, vamos a tener que trabajar probablemente unas cinco veces más de lo que habría sido si hubiéramos continuado con el trabajo tradicional, entonces terminamos encerrados en el trabajo prácticamente. La diferencia es que es trabajo que nosotros elegimos y que nos gusta, entonces es como elegir nuestra propia jaula. 

¿Cómo quiero verme al espejo?

Como alguien que trabaja durísimo, que ha hecho todo lo que puede y continúa dando el máximo nivel de esfuerzo que puede. 

¿Mi apariencia física me importa?

No. 

¿Mi salud me importa?

No. 

¿Qué estoy dispuesto a sacrificar?

Realmente estoy dispuesto a sacrificar, en primera todo lo que no me importa, eso viene súper obvio. La cuestión aquí que hace importante para mí contestar más a detalle esta pregunta es que hay muchísimas cosas que no me importan que a mucha gente sí, o bien que incluso a mí me deberían importar un poco. Tal vez en algún punto así será, estoy abierto a muchos cambios. 

¿Qué no estoy dispuesto a sacrificar?

No estoy dispuesto a sacrificar mis sueños por nada. No estoy dispuesto a sacrificar mi visión, mi integridad, mi moral, mis creencias (excepto en casos en los que sea algo que me eleve a otros niveles y me haga crecer como ser humano, entonces sacrificaré una creencia vieja por una nueva que sea mejor).

18:56. Aquí termino por hoy. Me emocionan las preguntas que vienen mañana. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s