Terapia (4/01/19)

Viernes 4 de enero de 2018. 

14:06.

Antier me senté a escribir la mayor cantidad de preguntas que pudiera porque creo firmemente que con la mayor cantidad de preguntas que pudiera crear, algunas serían popó, pero habrían muchas buenas preguntas de las que podría descubrir algo valioso de mí. Ahora voy a contestar todas las que sean contestables en media hora. 

Mi única regla es pensar en esto lo menos posible antes de escribir. A veces sale más cuando escribes sin pensar que cuando meditas tus palabras antes, esa creencia es la base de estas terapias. 

¿Quién soy?

Una constante evolución de mí mismo. En general soy quien soy, pero eso también cambia un poco con el tiempo, entonces no hay dos días en que me despierte siendo la misma persona. Si acaso, sobre todo con todo lo que he estado viviendo últimamente, estoy cambiando a un ritmo que nunca antes lo había hecho. Soy también quien quiero y quien requiero ser. Soy un canvas en blanco, en el que proyecto lo que es necesario en el momento, porque puedo serlo. Nunca intentaría proyectar algo que no soy. 

¿Qué quiero en la vida?

Quiero vivir todo al máximo, dar lo más que pueda dar, conocer la mayor cantidad de gente posible, elevar mi arte, mi carrera, mi trabajo lo más alto que pueda, ser la mejor versión de mí mismo que pueda. Vivir con el volumen al máximo, y aprender en el camino. 

¿Qué quiero lograr?

Quiero ver a mi país lo mejor posible. Lo que más quiero en este mundo es ver México lleno de mexicanos felices, quiero ver a mis amigos, a mi familia y a toda mi gente que todavía no conozco, sabiendo que no necesitan voltear al crimen para llevar comida a sus casas o incluso para lograr sus sueños. Quiero creer que cuando muera, si no estamos ahí todavía, que por lo menos puse mis dos centavos y dejé mi semilla para que podamos vivir una vida en armonía y CREAR NUESTRAS PROPIAS OPORTUNIDADES. 

¿Qué quiero?

Conocer mi mundo y conocerme a mí mismo; conocer a la mayor cantidad de gente posible de la mayor cantidad de diferentes contextos posibles con el fin de unir conocimientos y transmitir el mensaje de la manera más efectiva posible. 

Quiero poder vivir de mis sueños, quiero poder vivir creando arte, y con arte no sólo me refiero a libros o videos o lo que sea, sino transformar mi mundo en arte, porque arte no es solamente lo “artístico”, sino lo que hacemos con pasión, al menos en mi opinión. Arte es todo aquello que hacemos con y por amor. 

¿Qué me hace feliz?

Me hace feliz saber que estoy rodeado de oportunidades, que mis amigos estén trabajando duro por sus sueños y por sus metas; me hace feliz trabajar por las mías, aunque también me canse y a veces me quiera rendir; me hace feliz no rendirme; me hace feliz saber que amo y que me aman; me hace feliz el tener momentos felices irónicamente. Me hace feliz saber que estoy haciendo lo mejor que puedo con lo que tengo; me hace feliz tener esperanza y ser positivo; me hace feliz alejarme de gente negativa, pero a la vez tener fe que en algún punto esas personas van a darse cuenta que la manera de ganar es siendo positivo, creyendo en que lo mejor está por venir y que se unan a esta manera de pensar loca pero funcional. Y si no funciona, por lo menos me hace un poco más feliz. Preferiría apostar a la felicidad y estar equivocado que apostar a la apatía y estar en lo correcto.

¿Qué me hace sonreír?

Me hace sonreír escuchar buena música, un buen chiste o descubrir una nueva manera de hacer algo. Me hace sonreír el retarme a hacer algo y tener éxito, o el retarme, fallar, volver a intentar y volver a intentar hasta tener éxito; me hace sonreír ver mensajes de gente que quiero y saber que estoy haciendo una diferencia de alguna manera, que hay gente que conozco que está eligiendo hacer diferente ahora, que están motivándose para pensar más grande y fuera de esa caja de creencias que existe en el mundo, de que sólo hay una forma y así debe de ser. 

Otras cosas que me hacen sonreír tal vez son ver una pareja de viejitos, ver a alguien grabando con una cámara buena, tomando una foto, ver videos de gatos, hablar con gente que me inspire, tomar una guitarra, practicar algo musical. 

¿Qué me molesta?

Me molesta mucho la negatividad, me molesta que haya gente que succione la energía positiva, me molesta escuchar demasiadas cosas malas pasando aquí y allá, en las noticias, en la boca de la gente, me molesta escuchar que no se puede hacer nada, me molesta escuchar que alguien o algo tiene el poder sobre nuestras, mi o sus vidas, me molesta que alguien vea todo lo negativo que podría pasar y que ni siquiera voltee a ver si hay algo positivo; me molesta la apatía; me molesta la negatividad extremista; me molesta ver a alguien no hacer absolutamente nada por sonreír un poco al menos, ver que alguien se sienta, se acuesta, está en el celular, viendo la televisión, apagando su cerebro, no queriendo pensar; me molesta que haya gente que no quiera pensar, por dios no puede haber nada más molesto que alguien que deliberadamente elija no pensar y no hacerse preguntas y no buscar respuestas y solamente sea una patata de sillón. 

¿Qué en mí me molesta?

Me molesta de mí cuando elijo “descansar” cuando realmente sé que lo que estoy haciendo es echar la flojera. Me molesta cuando pasa todo el día y por dentro sé que pude haber hecho mucho más. Me molesta que hayan cosas que quiera hacer y no me haya atrevido, me molesta sentirme arrepentido de algo, me molesta cuando me convierto en esa patata de sillón que tanto me molesta en otras personas, me molesta que no haya dado un 110% cuando sé que podía. Me molesta que me sea tan fácil irme al lado de echar la hueva. 

¿Qué actitudes me molestan en mí?

Mis actitudes que me molestan en mí son que a veces no me controlo al enojarme y exploto, me molesta cuando no hice algo bien y me regañan por eso (no me molesta el regaño, sino saber que la cagué), me molesta no hacer las cosas bien. No me refiero equivocarme, sino hacer algo mediocre. 

¿Qué actitudes en mí me gustan?

Me gusta ser obsesivo, me gusta mi actitud de alegría, me gusta mi actitud de ser relajado, me gusta mi actitud de adaptarme a las circunstancias, me gusta mi actitud de ser buen pedo, me gusta mi actitud de tomar la iniciativa, me gusta mi actitud de ser positivo. Me gusta mi actitud de reírme, de esforzarme, de trabajar, de ser positivo, de tener opiniones fuertes, firmes y no podérmelas callar cuando alguien dice algo con lo que no estoy de acuerdo; me gusta no limitarme tanto por lo que es socialmente correcto; me gusta ni siquiera saber muchas de las líneas de lo que es y lo que no es socialmente correcto. 

Para ser honesto no he pensado demasiado la deferencia entre actitud y formas de ser, lol. Después lo buscaré. 

14:37. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s