Terapia (1/01/19)

Martes 1 de enero. DOS MIL DIECINUEVE. 

20:10. 

Abro los ojos, me cuesta trabajo porque todavía quería dormir un poco más. Mi teléfono marca las 15:32. La última vez que recuerdo haber visto la hora la noche anterior fue a las 7:45, después caí rendido. 

Estuve muy feliz de que el video de feliz año nuevo lo logré terminar de editar y lo subí al canal después de haber estado de fiesta y todo. Estoy feliz porque salí a festejar la llegada de un año nuevo, me la pasé súper bien, no me emborraché como antes hubiera hecho, aguanté la noche, conocí un buen de gente y fue una buena noche. Llegué a casa como a las 5:30 y estaba cansadísimo y hambriento, pero me las arreglé para cocinar algo de cenar y terminar de editar el video para que salir lo más cerca del 2019 (en horario de México) y salió al aire como a eso de las 00:10 del 1 de enero del 2019 (en México).

Cuando me desperté hoy tenía como 5 vistas, pero sigue siendo un logro para mí el simple hecho de haber hecho todo eso a pesar de estar cansado y fácilmente lo pude haber dejado para hoy. 

Hoy me desperté a las 15:32 y después de un rato de haber estado como reviviendo de nuevo, me levanté y a pesar de que tenía ganas de echar la turbo weba y dormir, ver Netflix o algo así, tal vez con palomitas o tal vez como con un cafecito y un pan con Nutella, me quedé pensando que era una buena oportunidad para organizar realmente lo que tenía que hacer.

Tomé mi libreta, me puse a anotar lo que me hace falta hacer el día de hoy y aunque hay mucho que me va a faltar terminar, no me quería quedar con los brazos cruzados sin haber hecho algo productivo en el primer día del 2019, así que salí a correr, estoy escribiendo mi terapia el día de hoy y decidí que estos primeros momentos del 2019 son buenos para pensar un poco mejor lo que quiero hacer a partir de ahora. Me tomé un descanso este último mes, pero ahora es momento de levantarme, correr, volar, moverme sin parar para conseguir mis metas. 

Tengo muchas preguntas que tengo que hacerme para el 2019, para poder planear exactamente lo que quiero. Without a goal you can’t score. Sin una meta no puedes anotar, y es que mis metas son grandes y sé qué quiero hacer a gran escala, pero ahora tengo que llevarlo a mediana escala y a pequeña escala. Es bueno que sé que quiero motivar, inspirar, pero haciendo qué exactamente. Para qué hago mis videos, qué quiero lograr con los videos. Todas estas son preguntas importantes y el día de mañana será un buen día para dedicar todos los treinta minutos a hacerme preguntas. El día de mañana solamente haré preguntas en mi terapia. Wow, es la mejor idea que he tenido en un buen rato jaja. 

Ahora bien, quiero dedicar los últimos 10 minutos de hoy para platicar de algo importante. Estaba viendo GaryVee y lo he escuchado decir muchas veces que es importante tener self-awareness y realmente meditar, preguntarnos si está en nuestro ADN ser el número 1 de una compañía, porque hay muchos que están aspirando a ser el #1, hay muchos que están moviéndose hacia crear una compañía, hacia tener su propia empresa, pero no se detienen a preguntarse si serían más bien un magnífico número 2, número 3, número 30. Hay que conocernos a nosotros mismos y saber qué queremos, nuestras virtudes, áreas de oportunidad, etc.

Me quedé pensando hoy muchísimo y me di cuenta que no me interesa tanto ser el #1 de algo, no me interesa tanto tener el puesto de CEO, no me importa tanto ser el rostro principal de algo. Lo haré si es necesario, creo que tengo los pantalones para cuando el #1 está fallando tomar la batuta y hago un trabajo excelente, me conozco para saber que esa es mi mayor virtud, pero a la vez, no me interesa ser ese #1, así que cuando la persona correcta llegue, no dudaré en volver a pasar la batuta y dedicarme a lo que soy mejor. Como sidenote, en algo que sí me interesa mucho ser el #1 es en el cine; me apasionaría muchísimo dirigir mi propia película. Ilaria será un día una película y, a menos que me dé cuenta que hay una persona más adecuada que yo para dirigirla, seré yo el que tenga la batuta en eso. 

Pero bueno, el punto con todo esto es que me quedé pensando y creo que mi fortaleza es ser el #2, y lo digo con todo el orgullo posible. 

No sé todavía esto qué significa exactamente para mi vida, pero creo que mi posición ideal en la estructura de una empresa por ejemplo, sería esa. 

20:37. Me voy ahora, hasta mañana para las preguntas. 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s