Terapia 30/dic/18

Domingo 30 de diciembre de 2018. 

6:53. 

¿Recuerdas esa sensación de cuando ya llevas muchos días de vacaciones y no recuerdas exactamente en qué día de la semana te encuentras?

Así me siento casi todos los días, no hay mucha diferencia para mí entre un martes o un sábado, entre un jueves o lunes. Hoy se siente como lunes para mí, por ejemplo, pero es domingo. 

Una ventaja obvia de tomar esta ruta independiente y hacer las cosas a mi manera es que es como vivir en unas eternas vacaciones. La contraparte, de lo que no se habla mucho, es que también significa que de la misma manera se siente como vivir en un eterno lunes. Pero a la vez es un lunes en un trabajo que sí te gusta, así que no se siente como el típico “AGH, LUNES”. 

Es como unas eternas vacaciones por la parte de que me puedo despertar a la hora que quiera todos los días, no tengo que vestir un uniforme, puedo hacer prácticamente lo que se me dé la gana, pero al mismo tiempo, vivo en un constante lunes porque todos los días tengo trabajo que hacer. Realmente no importa el día de la semana que sea, no tengo un descanso ni en sábados ni domingos, ni en días festivos. 

Sí me puedo tomar descansos, pero esto no es para nada algo que alguien flojo debería hacer, porque si piensas que hacer esto es fácil y puedes no hacer nada, oh, te equivocas. Definitivamente puedes no hacer nada y dormir todo el día, pero NADIE va a hacer tus cosas por ti. Si tenías que hacer un video, si tenías que actualizar tu sitio web, tu Facebook, tu Instagram, subir historias a Snapchat, escribir un artículo, hacer trabajo para un cliente, hacer ejercicio, reservar un boleto de avión, o lo que sea, ya perdiste un día y ahora mañana tienes doble trabajo que hacer, esto se acumula. 

Realmente se ve fácil por fuera, pero la realidad es que no lo es. Tampoco es difícil, a menos que sea algo que no te apasiona, entonces esto sería un infierno. Imagina, si yo no me levanto con el ánimo de hacer esto diario (y eso que amo hacer todo esto), ahora, ¿cómo lo haría una persona que no ama este desafío?

Hoy me desperté pensando en eso. 

Ahora procederé a divagar como es costumbre aquí. 

No sé si continuar con lo de las playeras. Honestamente no he encontrado el éxito que esperaba encontrar con ello, pero también tengo que tomar en cuenta que me la he jugado demasiado a la segura. He visto que para hacer una buena suma, básicamente hay que gastar una suma igualmente alta en anuncios. Eso es en cualquier negocio, no se puede esperar que con un solo anuncio se ganen millones, se tienen que gastar cientos de miles en publicidad, y traducido a playeras, si gasto como 100, 150 pesos en cada anuncio, no puedo esperar ganar demasiado. 

Ahora bien, un lema que tengo (en cuanto a idiomas realmente pero aplica en TODO EN LA VIDA) es que no debes jugar a romper las reglas a menos que las conozcas muy bien, y la razón por la que me la he jugado tan a la segura por ahora es porque estoy aprendiendo las reglas, estoy familiarizándome con estas reglas del juego, y entonces dejar de intentar ahora podría ser demasiado prematuro. 

Lo siguiente que estaba pensando era hacer un tutorial de cómo hacer un buen vlog en iMovie, tipo exponiendo mis tips de lo que he ido descubriendo haciendo el vlog en el tiempo que llevo en YouTube. 

El problema es que me tomaría un rato armarlo el tutorial, y eso no es problema, definitivamente lo voy a hacer, pero mi pregunta para mí mismo es: ¿Debería dejar de hacer las playeras y enfocarme únicamente en el tutorial? ¿Debería seguir haciendo las playeras mientras armo el tutorial? Creo que ya me respondí jajajaja. 

Creo que lo mejor sería seguir haciendo las playeras, mientras armo el tutorial, y seguir invirtiendo el mismo tiempo que hago ahora más el tiempo que invierta ahora en hacer el tutorial. 

Y en realidad pensándolo bien y aclarando esta parte, mi línea de pensamiento no va tanto hacia que espero hacer mucho dinero del tutorial, sino que es un poco de ingreso pasivo mientras sigo haciendo otras cosas. No espero sacar millones de ahí para ser honesto, pero un ingreso pasivo siempre es bueno. 

Voy a empezar a hacer unos tutoriales para YouTube primero, para probar las aguar, aprender cómo hacer mejores tutoriales, y a la vez, me sirve para tener material que la gente pueda buscar y encontrar (searchable content), atrae suscriptores potenciales, crece el canal, mientras que una vez que saque el tutorial bien bien, el de paga, ya tendré gente que (hopefully) les gusta mi contenido y les gusta lo que hago y compran el tutorial completo. 

Tendré que re-leer el libro de launch, me ayudaría muchísimo para cuando haga el producto bien bien. Será mi primer producto que lanzaré al mercado. Me da emoción también hacer esto.

Así que, para recapitular, tengo en mi plato en estos momentos (y tomando en cuenta lo que viene para 2019) esto:

  • Vlog (¿diario?).
  • Video semanal chido. 
  • Tutoriales para YouTube. 
  • Tutorial para ventas. 
  • Diseñar playeras.
  • Promocionar las playeras.
  • Actualizar el sitio web. 

No suena como tanto a simple vista, pero todo esto es algo que estaré haciendo todos los días. Por cierto, hay una cosa más que posiblemente haré a partir del próximo año que me emociona, pero hablaré más de ello mañana. Bais. 

7:22.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s