Terapia (12/dic/18)

Miércoles 12 de diciembre del 2018. 

16:23.

El 8 de diciembre dije que iba a hacer esto diario. Luego al día siguiente me dije a mí mismo ‘bah, me tomaré un descanso’, y luego lo siguiente que sé es que ya es 12 de diciembre y no tengo idea en qué momento pasó tanto tiempo. 

En fin, por lo menos ya estoy de vuelta en esto; ha resultado ser bastante bueno para mí, y de hecho creo que he mejorado un poco en expresar con mayor claridad mis pensamientos, o al menos en enfocarme en algo en específico. En la primera terapia de estas que hice estaba súper desenfocado, pero como que ahora he mejorado un poco. Creo. 

Ayer estaba pensando que una de las ventajas que tengo por sobre otras personas es la inteligencia emocional que manejo. Estoy muy agradecido con la vida por haberme topado a buena edad (17 años) con Comenza, que es un centro donde se practica coaching —algunos le llaman ontológico, la verdad desconozco el nombre técnico y no sé si ontológico es correcto, pero prefiero llamarlo solamente coaching—, y hoy, cuatro años (casi 5) después reflexionando en todas las decisiones que he tomado desde entonces, de verdad no sería la misma persona si no hubiera tomad el coaching. 

He tenido algunos puntos de cambio total en mi vida, y haber conocido a Yeyo y luego haber entrado a Comenza fue uno de esos puntos. Desde entonces he seguido de una forma u otra en el proceso de adquirir y practicar los conocimientos de inteligencia emocional, y en realidad es algo que nunca acaba, no es como de que te gradúas y ya, sino que tienes que seguir en ello de una forma u otra. 

Pero a lo que iba con esto es que es una ventaja porque he aprendido a mantenerme tranquilo en situaciones que normalmente podrían derrumbarme o bien si caigo, puedo levantarme más rápido, puedo reinventarme —es una expresión que se usa seguido en el coaching y me encanta— para que so algo no da resultados, cambio la estrategia y sigo adelante, hoy sé que un ‘no’ no siempre es malo, de hecho casi nunca. La mayor parte de veces (si no todas, de hecho) significa ‘una nueva oportunidad’, y ya sé que la frase está más que choteada, ha sido ocupada mil y un veces en la vida, pero la sigo usando y seguiré haciéndolo mientras me sirva. 

Y creo que con ello viene algo bastante grande, todo esto de la inteligencia emocional, muchos lo van a enseñar de alguna manera, muchos de otra, a veces los conceptos chocan los unos con los otros, pero mientras me sirva a mí y mejore mi vida, no me importa realmente de quién vienen, o en qué presentación (qué frase o quién la dijo, por ejemplo). 

Y a lo que iba con todo esto es que ayer estaba hablando con una persona que es muy importante para mí —aunque ella cree que no por alguna razón de la que seguramente tengo parte responsable y tengo que ver qué pedo, pero esa es otra conversación—, y me di cuenta de algo importante. 

Ayer durante la conversación precisamente salió al tema que yo tengo ventaja por el tiempo que he estado en esto de la inteligencia emocional. Tengo ventaja no porque sea un prodigio o perfecto —no me considero ninguno de esos—, pero porque simplemente la experiencia que he adquirido a través de vivencias y enseñanzas directas e indirectas de la vida me han llevado a un nivel más alto, pero no significa que la gente que nunca ha estudiado nada de inteligencia emocional, que tal vez ni siquiera ha escuchado la palabra antes no pueda llegar a un punto similar al mío. 

Lo que quiero decir con esto es que parte de mi misión es motivar, inspirar, mover a la gente que me conozca en persona o por mi contenido, a que tomen alguna acción para que se pongan en camino a lograr sus sueños 

Eso suena bien chingón y bien bonito, pero el verdadero trabajo duro de lo que depende todo no es necesariamente en la cantidad de trabajo que le metan —aunque sí es parte fundamental—, pero los cimientos, el trabajo previo es la inteligencia emocional. Si no tienes inteligencia emocional y no trabajas con ella, y llegas a un punto en donde te das cuenta que cometiste un error o fallaste o simplemente no llegaste a la meta que querías, te va a derrumbar, y probablemente hasta más culero que si nunca hubieras intentado tomar acción hacia tus sueños. 

Entonces por eso fallan tantas personas en mi opinión. Damos por sentado que 1) La gente a nuestro alrededor sabe qué hace, especialmente la gente que admiramos o que son ejemplos para nosotros como papás o amigos que han logrado metas grandes (a nuestras perspectivas); y 2) Que en algún momento por milagros de la vida adquiriremos esa experiencia nosotros mismos en algún punto, y ninguno de los dos puntos son ciertos. 

La mayor parte de la gente no sabe lo que está haciendo.

Aprenderemos muchas cosas a través de la experiencia, es cierto, pero esto es conocimiento práctico, necesitamos aprender el teórico para combinarlo y tener una idea de cómo utilizar esos aprendizajes. 

Mi meta a gran escala es ver a la mayor cantidad de gente posible siendo feliz. Ver a la mayor cantidad de gente viviendo un estilo de vida que elijan, que sea grande, que estén motivados por las mañanas porque tienen un trabajo que les gusta, que sí, probablemente seguirá siendo trabajo, y eso implica TRABAJAR, y cansa, y es pesado, pero no es un trabajo que mata por dentro, sino que ejercita el alma; que lleguen a casa a un hogar donde son felices porque los recibirá una persona con quienes eligieron compartir su felicidad, que no necesitan, pero con quien son felices; que viajen por el mundo si es lo que quieren; que hagan arte, y si es la meta, que puedan vivir de ello; que lean, estén informados, sepan que sus visiones, tal vez chocan con las de otros, pero que las de los demás son tan validas como las propias y que puedan aceptarlas —tal vez no cambien de opinión, pero ACEPTAR no significa tener que cambiar de postura—.

¿Suena a utopía? Tal vez, pero no me detendré hasta que esté muerto, por hacer todo lo que pueda por llegar a esta visión, o lo más cerca que me alcance antes de quedarme sin vida. 

15:54.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s