Terapia (2/dic/2018)

15:00. Domingo 2 de diciembre del año 2018. 

Bien, hoy definitivamente empecé mucho más tarde de lo normal, pero está bien para mí, estuve haciendo en la mañana algunas cosas importantes como por ejemplo tenía que limpiar un poco la casa en la que me estoy quedando y también di una lección de iTalki, entonces tampoco es como que súper desperdicié mi mañana ni nada por el estilo. 

En fin, una hora o 2,000 palabras, este es el sexto día, ya mañana en teoría es el último de la semana de la que me comprometí a hacer esto de escribir por una hora todos los días y quiero continuarlo, pero estoy pensando cómo adaptarlo a mi nueva rutina cuando me vaya a Copenhague. 

Ah, sí, el martes 4 de diciembre me voy del pueblo en el que estoy, Tønder y me voy para la capital de Dinamarca, Copenhague. Tønder también está en Dinamarca, pero en el sur, casi topando con Alemania. 

Me metí a un sitio web muy chido que se llama Trusted House Sitters, donde cuando alguien necesita irse de casa por un rato, sea por lo que sea que tengan que hacerlo, y dejan a sus mascotas atrás, en lugar de buscar algún amigo o vecino que los cuide y todo eso, postean en el sitio que hay un lugar disponible y gente como yo que viajamos mucho comenta y ellos eligen a alguien para que se quede a cuidar la casa y las mascotas y así funciona esto. Por cierto, te quedas en dicha casa gratis, no cobran nada y solamente hay que pagar nuestra propia comida, pero está muy chido, porque así ya te ahorras MUCHÍSIMO dinero. Así es como le estoy haciendo por ahora. 

El martes ya me voy para Copenhague a visitar a dos amigas muy chidas, las conozco de hace ya 3 años y me van a estar hospedando por el resto del mes, entonces va a estar chido, creo yo. No sé exactamente qué tiene Copenhague pero me encanta, es una ciudad que me llena de paz y armonía. Al menos lo fue en diciembre del 2016 que fui, ahora veremos dos años después si me sigue causando el mismo impacto. 

Por cierto, por si no se nota todavía, hoy es un día que no tengo nada particular de qué hablar, no lo pensé antes de sentarme a escribir y ayer no quedó nada pendiente, así que solamente estoy hablando de lo primero que se me ocurre, como es el propósito de este experimento en primera.

Algo en lo que sí estuve pensando es en el negocio de las playeras, específicamente de qué voy a hacer con la próxima playera, porque ayer estuve investigando a qué nicho debería apuntar. Definitivamente no es una tarea fácil, esto de hacer las playeras. Me refiero, es fácil hacerlas porque esto es lo que me apasiona, pero no es tan fácil decidir cuál hacer y en cuál invertir mi tiempo y mi dinero, que en este momento claramente es un recurso un poco limitado. 

Edición: Nicho (de mercado), según wikipedia es esto: Un nicho de mercado es un término de mercadotecnia utilizado para referirse a una porción de un segmento de mercado en la que los individuos poseen características y necesidades homogéneas, y estas últimas no están del todo cubiertas por la oferta general del mercado

El proceso, por como lo entiendo, en teoría debe de ser así:

  1. Investigar a qué nicho se puede seleccionar, y para saber cuál, se debe de tomar en cuenta si es algo de lo que estarían lo suficientemente orgullosos como para comprar una playera que tenga una frase chida o tal vez un diseño cool o algo que los represente. 
  2. Encontrar un segundo nicho para juntarlos, y para este segundo deben estar en teoría tan orgullosos como del primero, algo que de verdad les consume sus vidas, que los apasiona. 

Ahora bien, hay algo que quería hacer, pero no estaba seguro si sería buena idea, y es añadirle un giro navideño, eso es de lo que ya no estoy seguro, porque pensándolo así, prácticamente el “giro navideño” ya es de por sí un nicho, entonces serían 3 nichos y no sé si ya sería demasiado. 

De lo que estoy hablando, en términos prácticos, es lo siguiente (ejemplos estúpidos):

Frase con un solo nicho: Soy maestro y por eso sonrío. 

Frase con dos nichos: Soy maestro y dueño de un pug y por eso sonrío. 

Frase con dos nichos + giro navideño: Soy maestro y dueño de un pug y por eso Santa me ama. 

Entonces no sé, el dilema aquí para mí es si ya es demasiado añadirle ese giro navideño o si se podría. 

El pensamiento detrás de todo esto es que en mercadotecnia un error común es intentar apelar al mercado grande. Sí, a veces funciona y muy bien, pero es raro el caso, entonces, por lo menos al principio, la mejor estrategia es apelar a un mercado específico. 

Ejemplos de nuevo:

Amplio: Fans de Harry Potter.

Específico: Fans de Harry Potter que viven en Kentucky y son abogados. 

La teoría del modelo que intento seguir para crear las playeras, de acuerdo al ejemplo específico me llevaría a crear una playera con un diseño que dijera algo como: “soy abogado y mi patronus es la constitución”, o una mamada así. 

Pero antes de siquiera pensar en la frase que quedara, lo que tengo que investigar es si los abogados son un buen mercado, si comprarían playeras, dos, si los fans de Harry Potter comprarían playeras. 

Suponiendo que la respuesta a ambas preguntas es que sí, entonces ahí sí procedo a crear el diseño de la playera. Ésta es mi parte favorita, ya que soy como un 70% artista, 30% emprendedor, mi lado artista gana por mucho, entonces esta es la parte que más disfruto del proceso. 

Una vez que tengo el diseño, el siguiente paso es subirlo a Teespring, descargar las imágenes de los distintos colores de la playera/suéter/tank top, lo que sea, luego entonces creo un anuncio en Facebook, y esta es la parte más importante, si acaso empatada con el diseño (que sea uno bueno), porque de aquí depende si la gente mira o no la playera; no importa qué tan bueno es el diseño si el anuncio es malo y nadie lo ve. 

Entonces lo que estoy pensando ahora es que debería invertir en Mock-Ups, que es de verdad una joya, creo que no le he estado dando el mérito que se merece. Hay un sitio, por ejemplo, que se llama Placeit, donde puedes subir el diseño de la playera que creaste, en Placeit hay cientos de miles (ok no sé si tantos, pero mínimo sí miles) de modelos a los que les puedes poner el diseño de tu playera e incluso hasta cambiar el color, entonces esto te hace ver súper profesional porque ahora parece que hasta tomaste fotografías de tu diseño con modelos y esto da un look muy profesional. 

Además de que no olvido que uno de los principios de la psicología es que nuestra atención se va a fijar más en rostros humanos que en otras cosas, entonces cuando nuestro mercado esté pasando por el Facebook, deslizando hacia abajo, ignorando todo, es más probable que se detengan a ver una foto con alguien, que sólo una foto de una playera. 

Entonces esa es la teoría de lo que estoy haciendo, pero es difícil pensar cuando hay tantas opciones y en este momento mi lógica me dice que debería estarme enfocando en navidad porque es una festividad que está cercana y sería más probable que la gente comprara artículos navideños que de nada más, pero tampoco estoy 100% seguro. De hecho si tuviera que ponerle un número, diría que estoy un 50% seguro, jaja, así que en realidad no tengo la menor idea. 

Para cerrar creo que debería pensar cuál estrategia voy a seguir. Creo que sí voy a intentar lo navideño, y rezar por lo mejor. Una frase que se me ocurrió mientras escribía fue “Santa brings cool sweater only to the best _____”, y aquí no estoy aplicando el doble nicho, pero es algo que se me ocurrió. Y es que esa es la cuestión, no sé cómo podría añadirle el segundo nicho. 

¿Y si hago uno doble?

Que sea “to the best boyfriend/girlfriend”, y así puedo hacerlo como de parejas. 

Ese es mi problema, mi lado creativo florece y mi poco lado emprendedor es como que no sabe exactamente cómo tomarlo, si debería darle un intento o no. 

Tal vez le dé un intento o tal vez no, mañana escribiré al respecto, supongo, pero no suena mal. Suena como una idea que podría ser bastante compartible. 

Ok, son 15:53, pero terminaré temprano para ponerme manos a la obra a investigar la mejor manera de sacar esta playera y ver si tiene potencial o no. Ciao. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s