Terapia (1/dic/2018)

10:47am. 1/dic/18

No existe consistencia más que en la consistencia de hacer esto diario, me enorgullezco de al menos haber mantenido esa promesa a mí mismo. De hecho, ahora que lo pienso ni siquiera tendría por qué sentirme mal por no haber mantenido consistencia en horarios porque desde el principio dije que iba a hacer esto diario, pero no especifiqué a qué hora lo iba a hacer, así que entra dentro de un loophole de lo que dije. 

En fin, como de costumbre, tengo una hora o 2,000 palabras, y empieza el reloj —aunque empezó deséelas 10:47 en realidad jeje.

Ok, tengo que ser honesto, de nuevo olvidé buscar lo del MeetUp y básicamente todo lo demás que dije que iba a buscar ayer, jeje, pero ya alv, no importa, lo buscaré cuando el momento sea el correcto. 

Ayer me quedé bien picado con lo que estaba escribiendo del macro y el micro y me quedé pensando después, y es que eso que estaba diciendo es solamente a gran escala, también existe un macro y un micro dentro del micro.

Ah chingá. 

Simón. 

Resumiendo lo que dije ayer, el macrouniverso es el todo, galaxias, planetas, todo. El microuniverso es todo lo que existe e importa dentro de tu propio universo, o sea tu vida, tu familia, amigos, etc. 

Y ahora bien, pensando en el macro y micro del micro, existen varias perspectivas, y de lo que yo hablo en particular es de metas, ese es el macro y micro que más me importan a mí más. Y por lo que inició toda esta discusión del macro y el micro fue porque empecé a hablar de las metas y los días “meh”, donde no hay motivación y mencioné que una posible solución puede que tenga que ver con el macro y el micro. 

Wow, sabía que doy mucha vuelta para llegar a mis puntos, pero escribiendo me doy cuenta cuánta vuelta le puedo dar, tanto que me tomó dos días cerrar el paréntesis de exposición del macro y el micro. 

Mi punto es que a veces parece que no hay diferencia entre si hago las cosas hoy o me doy el día y las hago mañana, pero ahí es cuando tenemos que enfocar y pensar y preguntarnos si REALMENTE no hay diferencia. En el macro tal vez no importa si lo hacemos hoy o mañana, pero en el micro sí. O tal vez al revés. 

Es un poco confuso, pero es como esos libros de elige tu propia aventura y cambias de página dependiendo de qué decisión querías que tomaran los personajes. Por cierto, me encantaban esos libros de pequeño, los leía una y otra vez, tomando todas las posibles alternativas hasta que saciaba mi curiosidad de qué habría pasado si hubiera ido a la derecha en vez de a la izquierda y todo eso. 

Lo que quiero decir con esto, es que es un juego de perspectivas, definitivamente todo es subjetivo, TODO lo es, así que, claro, puedes elegir la perspectiva de la que no pasa nada si me doy el día o si lo hago después o lo que sea, pero no es la única manera de ver las cosas, por eso hay que PENSAR y PREGUNTARNOS si realmente es la mejor decisión o nos estamos haciendo pendejos para no hacer el trabajo por hueva. 

Claro, hay veces en que la perspectiva puede ser: mi salud depende de esta decisión, así que en esos casos es totalmente comprensible elegir la opción que sea más beneficiosa a nuestra salud, pero si es solamente tengo flojera, no tengo muchas ganas de hacer las cosas, entonces hay que preguntarnos qué está pasando. 

A lo que voy con esto es que todo es perspectiva y no hay una respuesta correcta ni incorrecta, solamente hay decisiones que debemos tomar con base en nuestras prioridades. Lo que se me hace, a mi punto de vista, completamente irresponsable, inmaduro y mediocre, es no elegir no elegir nada. Porque, oh sí, también decir “ay, no sé, lo que sea”, es una elección. Todo es una elección. Y si no eliges no elegir nada, pero lo haces así para evitar tomar la responsabilidad de tomar una elección, TIENES que saber que en realidad sí estás eligiendo algo, pero es la decisión más inmadura e irresponsable que puedes tomar porque significa que estás intentando quitarte responsabilidad, y mediocre porque estás intentando tomar el mínimo de acción posible. 

Lo que se me hace totalmente incongruente, y que de verdad no entiendo, es cómo hay gente que después de dejar la decisión en manos de otras personas, o de la vida, de dios alv, es que después tengan la audacia de quejarse. Es por eso que se me hace vital poner en la mesa esta otra perspectiva, que es adueñarte de tu decisión incluso —y tal vez hasta sobre todo— cuando fue no tomar ninguna decisión. 

Creo que me salí un poco del punto aquí, pero regresando, de lo que hablo es que depende de nosotros elegir la perspectiva y saber que no existe sólo una, sino muchas, y nos toca a nosotros elegir cuál es la mejor con base en nuestras prioridades.

Entonces si mi prioridad es crear un negocio, una marca y poder vivir de eso, darme el lujo de tomarme un día para echar la flojera es completamente inaceptable, pero sólo lo veré así si elijo pensar con la perspectiva que más me convenga en mente, entonces si sé que afectará mi macro, por ejemplo, entonces, tal vez pese un poco pero me tendré que poner a trabajar. 

Esto trae la pregunta de ¿dónde queda entonces, el espacio para relajarme? Y la respuesta es bastante clara para mí, depende de cuál es la prioridad. 

En primera hay mucha diferencia —al menos para mí— entre relajación y echar la flojera. Uno es algo que hacemos deliberadamente para poder mejorar. Hay un cierto espacio de crecimiento que a veces necesitamos tomar para poder estar frescos y continuar con toda la energía posible y echar la flojera, al contrario, es algo que hacemos para evadir, para evitar el trabajo que tenemos pendiente. ¿Se ve la diferencia?

Entonces por eso echar la flojera se me hace inaceptable a mí, mientras que estoy totalmente de acuerdo con la relajación, siempre y cuando la prioridad esté clara, y sepamos que es un tiempo fuera para poder crecer internamente y volver con todo, no para solamente descansar y echar la flojera. 

De verdad tengo un problema con echar la flojera, y es que no es que yo no lo haya hecho nunca o que no lo haga hoydía, por supuesto que de vez en cuando caigo en sus garras, pero me caga pensar que estamos desperdiciando tiempo, me caga pensar que estamos “matando el tiempo”, porque es el único recurso que no vuelve, entonces el tiempo tiene muchísimo más valor que nada en el mundo, es gema más preciosa que existe y la tratamos como basura, sin darle la importancia que se merece. 

Te reto a que “mates el dinero” como matas el tiempo. De verdad, piénsalo así. Si no tiras el dinero a la calle nada más porque sí, ¿por qué lo harías con el tiempo?

11:38. Tengo 10 minutos más. 

Cambiando drásticamente de tema, porque es probable que vuelva a hablar de esto en el futuro, es un tema que me preocupa mucho, hay algo más inmediato que me ocupa. 

Vine a Europa a pensar, casi casi a meditar, cual viaje espiritual a la India, sólo que en ciudades un poco más desarrolladas y menos ricas en espiritualidad. Vine aquí a pensar cuál es mi meta, cuál es mi misión, cuál es mi macro —ah, ya se ve un poco mejor porqué es un tema que me importa tanto, ¿verdad?—, y poco a poco me doy cuenta de muchas cosas, es como que puedo oler lo que se está cocinando, vi pequeños residuos de la basurita de lo que se está cocinando, sé que hay algo en el sartén, y puedo darme una idea de lo que es, pero no sé todavía a ciencia cierta qué es, entonces todavía no me atrevo a afirmar con toda seguridad “oh sí, ya sé cuál es mi misión”, porque todavía no estoy 100% seguro y no quiero asegurar nada sino hasta que esté ahí. 

Mañana hablaré más a detalle de las ideas de qué creo que es lo que se está cocinando, pero de verdad tengo sueños, no, metas grandes. Si leíste mi escrito acerca de mi plan a gran escala te podrás dar una idea, y, spoilers, va por ahí, pero de verdad tengo tantas ganas de hacerlo y necesito escribir al respecto porque necesito traer el macro al micro, requiero tenerlo presente en mi presente, porque me inspira, me motiva, es lo que me saca de la cama en las mañanas, a pesar de que está calientita la cama y que hace frío fuera. 

11:45. Hasta aquí lo dejo, hoy terminaré 2 minutos antes de la hora. Ciao. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s